El agua, recurso indispensable para la vida

 

imagen del recurso

Descripción

 

Aplicación multimedia con alto grado de interactividad, destinada a ESO y Bachillerato, que pretende estudiar el agua en profundidad, tanto sus propiedades físicas y químicas, como sus ciclos natural y urbano. Se propone asimismo despertar conductas responsables hacia su consumo.
A través de cuatro unidades didácticas, el alumno podrá: aprender los diferentes estados del agua y dónde encontrarlos en la naturaleza; aplicar los contenidos en un laboratorio virtual mediante experimentos cotidianos; observar los procesos que sufre el agua, tanto en la naturaleza, como en los múltiples tratamientos que se le aplican en las ciudades. Cada unidad describe su contenido, los objetivos planteados y la correspondencia con el currículo.
Se proporcionan, además, numerosas webs con materiales, experiencias y documentación de muy diversa índole y origen centrados en el agua.

 

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

1º Bachillerato (Ciencias de la Naturaleza y Tecnología) / Biología y Geología
2º Bachillerato (Ciencias de la Naturaleza y de la Salud) / Ciencias de la Tierra y Medioambientales
2º Bachillerato (Ciencias de la Naturaleza y de la Salud) / Biología
ESO (Todos los cursos) / Ciencias de la Naturaleza
ESO (Transversales) / Educación Ambiental

General

Incluye actividades:

Sobre contenidos de ampliación

Amplitud de los contenidos que aborda:

Un aspecto de un tema o unidad didáctica

Contenidos concretos que aborda:

1. Índice de contenidos. Cuatro unidades multimedia que describen contenidos y aspectos relacionados con el agua (propiedades físicas y químicas, estudio del agua en el laboratorio, el ciclo natural del agua, el ciclo urbano del agua). 2. Guía del profesor, en la que se hace una presentación del material, los contenidos tratados, los usuarios a los que va destinada la aplicación, los objetivos que se persiguen, la metodología, cómo navegar por la aplicación y unas fichas técnicas por miniunidad didáctica con aclaración del lenguaje de la aplicación. 3. Guía del alumno, en la que se describen los contenidos, cómo navegar y cómo trabajar una miniunidad didáctica. 4. Valoración de la aplicación. Cuestionario cerrado de doble respuesta. 5. Para profundizar más: Ofrece cinco enlaces y dos libros.

Autoría

Autor/es o Institución responsable:

Asociación Ambientech

Editor:

ITE, Ministerio de Educación

Derechos

Derechos de autor:

Licencia Propietaria

Reconocimientos

Premio INTEF:

Primer Premio a Materiales Educativos 2004

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