Simulador de guillotina programable con sistema de igualación de pliegos

 

imagen del recurso

Descripción

 

Este simulador permite al alumno realizar distintas tareas de aprendizaje y está orientado a cumplir los siguientes objetivos: reconocer y manejar la función de los diferentes paneles y botones de las máquinas, conocer las operaciones necesarias de los procesos que se siguen en las operaciones de trabajo y observar las medidas de seguridad que el fabricante ha implementado en las máquinas.
Para ello, el recurso se organiza en forma de manejo libre y permite acceder a las diferentes partes de la máquina. Éstas tienen asociada una opción de “información” de forma textual o gráfica. Además, tiene una serie de ejercicios guiados, mediante elementos multimedia –imágenes, sonido, animación o vídeos–, con mensajes de error y acierto, y un panel de evaluación final. La recreación de las máquinas, sus diferentes paneles y botones se reflejan mediante infografía 3D.
Está disponible en varias lenguas regionales, además de en inglés, francés, portugués y alemán.

 

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

FP / Artes Gráficas

General

Incluye actividades:

Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo

Amplitud de los contenidos que aborda:

Varios temas o unidades didácticas

Contenidos concretos que aborda:

Igualadora de pliegos: funcionamiento, palanca de posición oblicua, panel de control e interruptor de pedal. Operaciones: preparación y ajustes para igualar la posteta, proceso de igualado y elementos de seguridad. Guillotina programable de papel y pliegos: funcionamiento, botones de corte, rueda de mano, panel de encendido y control e interruptor de pedal. Operaciones: básicas, de mantenimiento y profesionales.

Autoría

Autor/es o Institución responsable:

FEIGRAF, Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España

Editor:

ITE, Ministerio de Educación

Derechos

Derechos de autor:

Licencia Propietaria

Reconocimientos


Nueva Búsqueda | Atrás