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Actualidad educativa

Situación normativa en las CCAA de la programación, robótica y pensamiento computacional

Situación normativa en las CCAA de la programación, robótica y pensamiento computacional26/03/2018

En este artículo se resumen las conclusiones del informe "Situación en España de la enseñanza de la programación, la robótica y el pensamiento computacional" en lo que se refiere a la normativa desarrollada en las Comunidades Autónomas.

La figura inferior es un resumen gráfico de la situación. En el mapa se muestran en color azul aquellas Comunidades Autónomas que han incluido en su currículo nuevas asignaturas o contenidos sobre programación, robótica y pensamiento computacional en Primaria; en verde se muestran aquellas que lo han hecho en Secundaria; mientras que en morado aparecen las que lo han realizado en ambos niveles educativos. Por su parte, las Comunidades Autónomas que no participan en este trabajo se muestran en color gris, y las que no han modificado el currículo, en blanco.

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Tal como puede verse, la Comunidad Foral de Navarra ha incluido contenidos de estas habilidades en educación Primaria, en concreto, integrándolos en el área de matemáticas. Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Región de Murcia y Comunitat Valenciana han introducido nuevas asignaturas de robótica y programación en Secundaria. La Comunidad de Madrid y Cataluña, por su parte, lo han hecho tanto en educación Primaria como Secundaria. Finalmente, Cantabria, La Rioja e Illes Balears no han creado ninguna asignatura nueva sobre estas cuestiones ni han incluido contenidos sobre estas habilidades en asignaturas ya existentes.

Comunidades Autónomas que han incluido nuevas asignaturas o contenidos sobre programación, robótica y pensamiento computacional

Comunidades Autónomas que han incluido nuevas asignaturas o contenidos sobre programación, robótica y pensamiento computacional

Leyenda:

  • Color azul: comunidades que lo han hecho en Primaria
  • Color verde, en Secundaria
  • Color morado, en ambos niveles educativos
  • Color gris: Comunidades Autónomas que no participan en el estudio
  • Color blanco: Comunidades que no han modificado la normativa

Puedes visitar el apartado Situación en España de la web Code.EducaLAB para ampliar información sobre la situación normativa y otras actuaciones.

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