EducaINEE
EducaINEE Nº 31: Los resultados españoles en la competencia de resolución de problemas en PISA
En el último informe PISA, además de las competencias tradicionales (matemáticas, lectura y ciencias), se incluye una evaluación de la capacidad de los estudiantes para resolver...
EducaINEE Nº 30: ¿Qué determina la calidad de los profesores? El rol de los cursos de formación y la motivación
La calidad del profesor: factor sistemáticamente clave La investigación reciente en economía de la educación enfatiza la importancia de la calidad y motivación de los...
EducaINEE Nº 29: Los exámenes externos de final de ciclo
¿Qué evidencia tenemos acerca de los efectos académicos de los exámenes externos o los denominados Curriculum-Based External Exit Exams? Eric Hanushek y Ludger Woessmann han...
EducaINEE Nº 28: Estrategia educación y formación 2020: seguimiento y monitorización 2013
El Marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación ha establecido objetivos estratégicos comunes para los Estados miembros. Se han diseñado...
EducaINEE Nº 27: Análisis desagregado de los resultados de España en PISA
Este cuaderno analiza, mediante técnicas de descomposición de diferencias, el impacto de la condición de inmigrante, de repetidor y del nivel educativo de los padres en la evolución...