Skip to Content
Logo de el Ministerio de Educación

BUSCAR

Imagen logo de INEE

Policy Brief Series

Informes para la política educativa (Policy Brief Serires). IEA

Nº 16: El papel de la calidad del profesor en la enseñaza de matemáticas de cuarto de primaria: resultados de TIMSS 2015

Nº 15: ¿Demasiado asustado para aprender? Comprender la importancia de la seguridad en el colegio para los alumnos inmigrantes

Nº 14: La competencia lectora en contextos poscoloniales y los efectos de la enseñanza en una segunda lengua

Nº 13: Explorar los cambios en la prática docente entre países: resultados tras cuatro ciclos de TIMSS

Nº 12: ¿Dónde están las niñas inmigrantes?

Nº 11: ¿Están relacionadas las características del profesor y la práctica docente con el rendimiento de los alumnos?

Nº 10: ¿Están las características del centro educativo relacionadas con la igualdad? Puede que la respuesta depende del nivel de desarrollo del país

Nº 9: ¿Se contagia el hábito de leer? Examinar los hábitos de lectura de los padres y los alumnos

Nº 8: Usar los resultados de PIRLS para investigar la relación entre la enseñanza de los docentes con los hábitos de lectura de los alumnos fuera de clase

Nº 7: Buen rendimiento académico: explorar las diferencias entre países en la búsqueda de la excelencia en educación

Nº 6: ¿Está la 'generación web' lista para la ciudadanía digital?

Nº 5: Alumnos socioeconómicamente desfavorecidos que tienen éxito académico. Examen transnacional de la resiliencia académica

Nº 4: ¿Está la experiencia del profesorado asociada al rendimiento en matemáticas?

Nº 3: Participación de los padres en actividades escolares y competencia lectora: Resultados e implicaciones de los datos de PIRLS 2011

Nº 2: ¿Está asociada la participación en la educación infantil a un mayor rendimiento académico?

Nº 1: ¿Mejora el aprendizaje de los alumnos al aumentar las horas de clase?

Mas información en la web de la IEA

Actualizado el 28/02/2018