Skip to Content
Logo de el Ministerio de Educación

BUSCAR

Imagen logo de INEE

Evaluaciones internacionales

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el organismo encargado de llevar a cabo dicha evaluación en el panorama nacional e internacional en colaboración con los países europeos, para la integración y unificación de la calidad educativa.

Se evaluarán tanto el nivel de formación y conocimientos del alumnado, como el trabajo de los profesores y centros educativos, para lograr un alto nivel de calidad educativo y provechoso para la ciudadanía.

La evaluaciones se realizarán a través de una serie de indicadores, que sirvan para analizar la evolución de los diferentes sistemas educativos, su financiación y el impacto de la formación en el mercado de trabajo y en la economía. Algunos de estos indicadores son: el nivel educativo de la población, nivel de lectura y comprensión, nivel matemático, las tasas de graduación, la movilidad de los estudiantes, la dirección y organización de los centros, la financiación del centro escolar, el mercado de trabajo, gasto público en educación, etc.