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Infraestructuras tecnológicas

Hay que proporcionar a centros, profesores y estudiantes formación, facilidades e infraestructuras en el ámbito de las TIC, para que puedan desarrollar su actividad con el empleo de estas herramientas, ya que el desarrollo de la cultura digital en la escuela está muy vinculado al uso de esos recursos.

Esquema de Infraestructuras tecnológicas

En primer lugar, en el ámbito de la conectividad es necesario incidir en los esfuerzos por crecer con nuevas infraestructuras, buscando sinergias con redes existentes.

En segundo lugar, se considera fundamental avanzar hacia una mayor coordinación entre los sistemas existentes garantizando su interoperabilidad mediante la definición de los estándares necesarios. En este sentido, es necesario conseguir la interoperabilidad entre los Sistemas de Gestión (ERPs) de las distintas administraciones educativas y de estos con el resto de sistemas y herramientas del ecosistema educativo, en particular con los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVAs), y por otro lado mejorar la interoperabilidad con los repositorios de contenidos. En este ámbito y con el desarrollo de modelos próximos al BYOD (Bring Your Own Device), aparece la necesidad de contar con una referencia común para dispositivos de alumnos y profesores, que garantice su correcto funcionamiento en el ámbito escolar.