Skip to Content
Informes y publicaciones
- Cordero, J., M., Crespo, E. y Pedraja, F. (2013). Rendimiento educativo y determinantes según PISA: una revisión de la literatura en España.
- Choi, A. y Calero J. (2013). Determinantes del riesgo de fracaso escolar en España en PISA-2009 y propuestas de reforma.
- Salarirche, N., Caparros, R., Soto, E., Beltrán R. y Rodríguez, A. (2013). ¿Evalúa PISA la competencia lectora?
- Yus, R., Fernández, M., Gallardo, M., Barquín, J., Sepúlveda, M.P. y Serván, M.J. (2013). La competencia científica y su evaluación. Análisis de las pruebas estandarizadas de PISA
- Elosua, P. (2013). Diferencias individuales y autonómicas en el estatus socioeconómico y cultural como predictores en PISA 2009
- Salinas, J. y Santín, D. (2012). Selección escolar y efectos de la inmigración sobre los resultados académicos españoles en PISA 2006
- Calero, J. y Choi, A. (2010). Determinantes del riesgo de fracaso escolar en España: una aproximación a través de un análisis logístico multinivel aplicado a PISA-2006
- Nº Extraordinario 2006: PISA. Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos
- La selección y formación del profesorado: clave para comprender el excelente nivel de competencia lectora de los alumnos finlandeses
- Andalucía y el informe PISA
- Aprender a los 15 años: factores que influyen en este proceso
- Aprender de los resultados de hoy para mejorar la educación del mañana
- El Programa Internacional para la Evaluación de los Alumnos (PISA). Una perspectiva general
- El estudio PISA 2003 en Cataluña: resultados y factores contextuales
- El estudio PISA y la comunidad educativa. Percepciones y opiniones sobre el proyecto PISA 2000 en España
- El informe PISA y la política educativa en España
- El informe PISA: una oportunidad para replantear el sentido del aprender en la escuela secundaria
- El programa PISA en Galicia: pasado, presente y futuro
- El programa PISA en un modelo integral e integrado de evaluación del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Aragón
- Fundamentos y cuestiones políticas subyacentes al desarrollo de PISA
- La Rioja hacia la evaluación censal de PISA
- La evaluación del sistema educativo
- La metodología de los estudios PISA
- La más bella del reino: el mundo de la educación en alerta con la llegada de un príncipe encantador
- Las desigualdades del sistema educativo a través del estudio PISA 2003
- Los estudios internacionales del rendimiento y los países en vías de desarrollo: participación, resultados y relevancia
- Los retos de la evaluación de sistemas educativos
- Marco teórico de evaluación en PISA sobre matemáticas y resolución de problemas
- PISA 2006, un reto estimulante y una palanca para la mejora de la educación en Asturias
- PISA en América Latina: lecciones a partir de la experiencia de México de 2000 a 2006
- PISA y la evaluación de las matemáticas
- PISA: un marco adecuado
- Participación de Navarra en la evaluación PISA: razones de una decisión
- Presentación. Una visión integral de las evaluaciones del PISA (OCDE) con especial atención a la participación de España
- Re-lectura del estudio PISA: qué y cómo se evalúa e interpreta el rendimiento de los alumnos en la lectura
- Rendimiento de los estudiantes finlandeses en PISA. Las claves del éxito en lectura
- Tener presente las singularidades lingüísticas y culturales en las evaluaciones internacionales de las competencias de los alumnos: ¿una nueva dimensión para PISA?
- Una nueva etapa en la Revista de Educación
- ¿Cómo puede contribuir el proyecto PISA a la mejora de la enseñanza de las ciencias (y de otras áreas de conocimiento)?
- Andalucía y el informe PISA
- Determinantes del riesgo de fracaso escolar en España: una aproximación a través de un análisis logístico multinivel aplicado a PISA-2006
- Diferencias individuales y autonómicas en el estatus socioeconómico y cultural como predictores en PISA 2009
- Diferencias individuales y autonómicas en el estatus socioeconómico y cultural como predictores en PISA 2009
- El Programa Internacional para la Evaluación de los Alumnos (PISA). Una perspectiva general
- El estudio PISA 2003 en Cataluña: resultados y factores contextuales
- El informe PISA y la política educativa en España
- El informe PISA: una oportunidad para replantear el sentido del aprender en la escuela secundaria
- El programa PISA en Galicia: pasado, presente y futuro
- El programa PISA en un modelo integral e integrado de evaluación del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Aragón
- Fundamentos y cuestiones políticas subyacentes al desarrollo de PISA
- La Rioja hacia la evaluación censal de PISA
- La competencia científica y su evaluación. Análisis de las pruebas estandarizadas de PISA
- La lectura en el proyecto PISA
- La metodología de los estudios PISA
- Las desigualdades del sistema educativo a través del estudio PISA 2003
- Marco teórico de evaluación en PISA sobre matemáticas y resolución de problemas
- PISA 2006, un reto estimulante y una palanca para la mejora de la educación en Asturias
- PISA en América Latina: lecciones a partir de la experiencia de México de 2000 a 2006
- PISA y la evaluación de las matemáticas
- PISA: un marco adecuado
- Participación de Navarra en la evaluación PISA: razones de una decisión
- Presentación. Una visión integral de las evaluaciones del PISA (OCDE) con especial atención a la participación de España
- Re-lectura del estudio PISA: qué y cómo se evalúa e interpreta el rendimiento de los alumnos en la lectura
- Rendimiento de los estudiantes finlandeses en PISA. Las claves del éxito en lectura
- Selección escolar y efectos de la inmigración sobre los resultados académicos españoles en PISA 2006
- Tener presente las singularidades lingüísticas y culturales en las evaluaciones internacionales de las competencias de los alumnos: ¿una nueva dimensión para PISA?
- ¿Cómo puede contribuir el proyecto PISA a la mejora de la enseñanza de las ciencias (y de otras áreas de conocimiento)?
- ¿Evalúa PISA la competencia lectora?