Saltar al contenido
Logo de el Ministerio de Educación

BUSCAR

Imagen logo de INEE

Informes y publicaciones

Informe español TALIS análisis secundario

Informe español TALIS análisis secundario

Entre las conclusiones más relevantes cabe señalar que España se encuentra aproximadamente en la media de los países evaluados, con una media de 105,03, destacando especialmente por el intercambio y colaboración en la enseñanza y la eficacia de la misma, mientras que presenta valoraciones más bajas en aspectos relacionadas con la participación en actividades conjuntas de aprendizaje profesional. Respecto a las variables predictoras de práctica docente, hay diferencias, a nivel general, entre todos los países en TALIS 2013. Informe español. Práctica docente basada en el estudio TALIS 2013 40 función del sexo, la edad, el tipo de contrato, la satisfacción profesional, la titularidad del centro y el nivel de delincuencia escolar, entre otros. Sobre los perfiles docentes se ha identificado, por un lado, un perfil de profesor con una visión constructivista, un perfil enfocado a la mera transmisión de conocimientos y un último perfil docente intermedio entre los dos anteriores con rasgos comunes a uno y otro. Respecto a la aproximación al estudio de la relación entre práctica docente y rendimiento en PISA 2012, no parece existir relación, avalada por los resultados en los distintos análisis realizados, si bien esta conclusión debe tomarse con mucha cautela, ya que la información de

Acceso a la publicación