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Evaluaciones Nacionales

Sección: Evaluaciones nacionales

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) tiene como una de sus funciones la coordinación de las políticas de evaluación general del sistema educativo y la realización, en colaboración con los organismos correspondientes de las Administraciones educativas de las comunidades autónomas.

  • Evaluaciones en la LOMCE
  • Evaluaciones de Educación Infantil
  • Evaluaciones de Educación Primaria
  • Evaluaciones de Educación Secundaria
  • Evaluaciones de Diagnóstico de Ceuta y Melilla
  • Prueba piloto de la evaluación de la expresión oral en lengua inglesa en la PAU

Actualizado el 22/09/2017

Evaluación de la Educación Secundaria Obligatoria 2000

Evaluación de la Educación Secundaria Obligatoria 2000

Esta publicación recoge el contenido completo del informe final de la evaluación de los resultados de los alumnos que en el curso 1999-2000 finalizaban la educación secundaria obligatoria. Las áreas evaluadas son: (a) Ciencias de la Naturaleza, (b) Ciencias Sociales, Geografía e Historia, (c) Lengua Castellana y Literatura y (d) Matemáticas. La muestra lograda fue de 328 centros, 7486 alumnos, 5979 familias, 290 directores y 1265 profesores de todas las Comunidades Autónomas, excepto Andalucía, aplicándose las pruebas entre mayo y junio de 2000.

En el año 2001 fue publicado un informe (Datos básicos) que correspondía al primer análisis sobre el rendimiento de los alumnos según la Teoría Clásica de los Tests (TCT), en el que los resultados en las cuatro áreas evaluadas se expresaban en medias de porcentajes de aciertos de las preguntas, relacionándolos con el sexo de los alumnos, la titularidad de los centros y el nivel de estudios de las familias.

En esta nueva publicación se presentan los resultados correspondientes a un segundo análisis realizado según la Teoría de Respuesta al Ítem (TRI), presentándose los datos en las escalas de rendimiento propias de esta metodología. Además, se ha descrito el contexto, los procesos y el entorno educativos, analizándose para ello algunos aspectos relacionados con los centros, el profesorado, el alumnado, las familias y el clima escolar, relacionando con el rendimiento aquellas variables que han resultados más relevantes y realizando desagregaciones por sexo o por titularidad en los casos en los que las diferencias eran significativas. También se compara los resultados de esta evaluación y los obtenidos en otra similar realizada en el año 1997.

Descargar publicación (PDF 2,46 MB)