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Evaluaciones Nacionales

Sección: Evaluaciones nacionales

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) tiene como una de sus funciones la coordinación de las políticas de evaluación general del sistema educativo y la realización, en colaboración con los organismos correspondientes de las Administraciones educativas de las comunidades autónomas.

  • Evaluaciones en la LOMCE
  • Evaluaciones de Educación Infantil
  • Evaluaciones de Educación Primaria
  • Evaluaciones de Educación Secundaria
  • Evaluaciones de Diagnóstico de Ceuta y Melilla
  • Prueba piloto de la evaluación de la expresión oral en lengua inglesa en la PAU

Actualizado el 22/09/2017

Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa 2000/2001

Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa

Esta publicación presenta la descripción y los resultados del estudio realizado en el área de lengua inglesa a una muestra representativa de alumnos de 2º y 4º de ESO al final del curso escolar 2000-2001. Dicho estudio tiene como objetivo conocer y valorar las capacidades básicas alcanzadas por los alumnos en los cuatro bloques de contenidos que constituyen el currículo de lengua inglesa en esta etapa: usos y formas de la comunicación oral, usos y formas de la comunicación escrita, reflexión sistemática sobre la lengua y su aprendizaje y aspectos socioculturales.

En el Avance de resultados de esta evaluación, publicado en 2002, se presentaron los resultados en términos de porcentajes medios de aciertos.

El presente informe se basa en la construcción de una escala de rendimiento para cada curso mediante la Teoría de Respuesta al Ítem (TRI). Tomando como medida del rendimiento la puntuación en esa escala, se ha analizado también su relación con información relativa al alumno, a su familia, al profesorado de inglés y al centro. Así, además de los resultados globales en cada curso, se presentan los resultados en función de determinadas variables, como la edad de comienzo del aprendizaje de inglés, el nivel educativo de los padres o la realización de actividades extraescolares de inglés, entre otras.

En este informe se realiza también un análisis descriptivo del alumnado de 2º y 4º de ESO y del profesorado de inglés que imparte clase a estos alumnos, a partir de los datos obtenidos de los cuestionarios aplicados a los mismos.

Descargar publicación (PDF 4,175 MB)