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La Evaluación Externa de la Reforma Experimental de las Enseñanzas Medias

En el año 1984 se inició la primera evaluación global de los resultados educativos en España, de forma oficial y externa a los centros educativos. Su objetivo principal era valorar los resultados de la Reforma Experimental de las Enseñanzas Medias, que se empezó a implantar en el curso 1983-84, comparándolos con los obtenidos en las enseñanzas establecidas por la Ley General de Educación, de 1970. Ello permitió recopilar datos sobre el rendimiento del alumnado en muy diversas áreas, desde 1984 hasta 1989.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte conserva los instrumentos de evaluación, los datos obtenidos y los informes elaborados como resultado. Recientemente, se ha llevado a cabo una depuración de las bases de datos y un análisis de los principales cuestionarios empleados, que constata los avances que han experimentado las técnicas de evaluación educativa en las últimas décadas.

Este trabajo permite el acceso y publicación de las siguientes bases de datos:

Libros de códigos
Cohorte de alumnos Aplicación Fecha Nivel: Enseñanzas medias Nivel: Equivalente actual Archivo(formato SPSS) Libro de códigos
2ª generación Primera Oct.-nov. de 1984 Primer curso 3º ESO REEM2G1A.SAV REEM2G1A.pdf
2ª generación Segunda Oct.-nov. de 1985 Segundo curso 4º ESO REEM2G2A.SAV REEM2G2A.pdf
2ª generación Tercera May.-jun. de 1986 Segundo curso 4º ESO REEM2G3A.SAV REEM2G3A.pdf
3ª generación Primera Oct.-nov. de 1985 Primer curso 3º ESO REEM3G1A.SAV REEM3G1A.pdf
3ª generación Segunda May.-jun. de 1987 Segundo curso 4º ESO REEM3G2A.SAV REEM3G2A.pdf
3ª generación Tercera May.-jun. de 1989 Final 2º ciclo 2º Bach. o CFGS REEM3G3A.SAV REEM3G3A.pdf
  • Se conservan además bases de datos más detalladas, con las respuestas para cada ítem.
  • Se tomó como referencia el curso en el que comenzó la implantación de la Reforma Experimental de las Enseñanzas Medias (1983-84). Así, la evaluación se aplicó a los alumnos que iniciaron sus estudios de enseñanzas medias en 1984-85 (segunda generación) y en 1985-86 (tercera generación).

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