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Multimedia Linux y Windows. Introducción

Multimedia Linux y Windows. Introducción

"Multimedia Linux y Windows. Introducción" es un material formativo multiplataforma (Windows – Linux) que pretende conjugar sus distintos módulos para conseguir un solo objetivo final. No se trata, por tanto, del mero aprendizaje de distintas herramientas multimedia que nos permitan ejecutar determinadas tareas, sino de la idea de capacitar a los docentes para poder conjuntarlas, con el propósito de lograr un resultado que, gracias a la combinación de todas ellas, constituya por sí mismo un auténtico producto multimedia educativo.

Con este material se pretende potenciar la motivación en el proceso de aprendizaje a través de la imagen, dada la gran importancia que ésta tiene en la vida diaria, sin descuidar el análisis de lo que esas imágenes comunican y reflexionar ante ellas. Se ha centrado en el mundo digital, ya que el trabajo con los ordenadores ha supuesto una gran revolución en este campo, ahorrando infinidad de recursos y tiempo. Lo que antes hacían profesionales altamente cualificados con equipos muy sofisticados queda ahora al alcance de aficionados provistos de un ordenador y del correspondiente programa informático, fomentando en gran medida la creatividad del individuo.

Características del curso Multimedia Windows. Introducción

El presente curso va orientado, pues, a familiarizar al colectivo docente en el uso de distintos programas, capacitándolos para elaborar su propio material didáctico multimedia.

Objetivos

Los principales objetivos del curso podrían resumirse en los siguientes:

  • Conocer el mundo de la imagen y su lenguaje
  • Saber interpretar mensajes audiovisuales
  • Conocer las posibilidades que presenta la digitalización de vídeo y audio, su tratamiento y edición
  • Utilizar herramientas con objeto de producir multimedia para o con sus alumnos
  • Adquirir una visión general sobre los procesos de producción de objetos multimedia, incluidos los diversos componentes (gráficos, sonidos, vídeos, etc.)
  • Crear un pequeño video-clip como resultado de todo lo aprendido
  • Capacitar al profesorado para elaborar Unidades Didácticas Interactivas

Contenidos

El curso se estructura en cuatro módulos:

  • El lenguaje de la imagen: aspectos teóricos
  • Imagen digital: obtención, edición y publicación. Utilización del escáner e iniciación al Gimp (retoque fotográfico)
  • El tratamiento del sonido: reproducción, grabación, edición y exportación. Audacity (programa editor de sonidos)
  • El vídeo digital: grabación, captura y edición. Kino y Movie Maker

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