Saltar al contenido
Logo de el Ministerio de Educación

BUSCAR

Flash para la enseñanza

Flash para la enseñanza

El programa Macromedia Flash se ha convertido en una herramienta clásica en el diseño de páginas web y de presentaciones multimedia interactivas.

Las principales características de los documentos realizados con esta tecnología son:

  • Velocidad y economía de espacio
  • Compatibilidad con todos los sistemas
  • Alta interactividad

En el ámbito académico esta herramienta potencia:

  • El diseño de la web del centro, proyecto, grupo de trabajo, etc.
  • El desarrollo de materiales en soporte digital.
  • La mejora del diseño de los materiales didácticos: favoreciendo su estética, animación e interactividad.

" (...) el movimiento es el mensaje y antes de mover algo por la pantalla debo pensar lo que va a comunicar ese movimiento".

Curtis, Hillman (2000): Diseño web con Flash, editorial Anaya Multimedia, Madrid

Curso desarrollado dentro del convenio de colaboración entre el Principado de Asturias y el Ministerio de Educación y Ciencia.

Características del curso

Este curso está destinado al profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de cualquier área educativa interesado por conocer y utilizar el programa Flash para la creación de páginas web y aplicaciones multimedia educativas con alto grado de interactividad y calidad estética en su presentación. Los proyectos desarrollados con este programa se ven favorecidos en la velocidad y economía de espacio. La organización de sus contenidos permite ir adquiriendo los conocimientos y destrezas básicas en el manejo de este programa. Al finalizar este curso los alumnos serán capaces de desarrollar completas aplicaciones interactivas para la enseñanza con inclusión de elementos animados.

Objetivos

Los objetivos previstos son:

  • Familiarizarse con la tecnología Flash para su aplicación en el desarrollo de materiales didácticos y aprovechamiento de recursos multimedia *.SWF existentes en Internet.
  • Mejorar la calidad de presentación de los contenidos en formato web y en aplicaciones multimedia.
  • Diseñar aplicaciones multimedia con posibilidad de integrar gráficos, texto, sonidos y vídeos en varios formatos (versión MX, 8 o CS3).
  • Traducir a formato *.SWF presentaciones realizadas con otras herramientas.

Contenidos

Los contenidos se organizan en capítulos:

  1. Acercándose a Flash
  2. Dibujar y pintar
  3. Sobre el escenario
  4. Símbolos
  5. La Biblioteca
  6. Importar recursos
  7. Capas
  8. Texto
  9. Botones
  10. Sonidos
  11. Animaciones
  12. Escenas
  13. Swish
  14. Publicación
  15. Diseño Multimedia
  16. Ejemplos de diseño web y multimedia

Trabajos realizados por el docente

Zona de descargas