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Expediente Digital de Alumno

Este sistema surge de la necesidad de crear una estructura digital para contener los datos del historial académico de un alumno y la posibilidad de traspaso del mismo entre CCAA.
El Expediente Digital de Alumno, cumple con las Normas Técnicas de Expediente Electrónico que define el Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI), y está diseñado para contener toda la información relativa a la historia académica del alumno, tanto de los datos obligados por ley, como otros adicionales que pueden ser utilizados de forma opcional.

El modelo de datos diseñado se estructura en cinco categorías:

  • Datos de identificación.
  • Datos de escolarización.
  • Datos académicos.
  • Datos sobre atención a necesidades específicas de apoyo educativo.
  • Otros datos educativos y de formación relevantes.

Una característica de este servicio de traslado de expediente, es que no se trata de un almacén centralizado de expedientes, sino de una plataforma de comunicación entre los sistemas implicados. Establece el estándar del expediente y gestiona los datos mínimos necesarios para el funcionamiento. El expediente del alumno reside en los sistemas donde el alumno esté matriculado.

El modelo de datos que subyace a este servicio, se encuentra publicado de modo abierrto, en el Portal de Administración electrónica, desde allí se puede consultar y descargar toda la información técnica.

Imagen que representa los Servicios de Expediente Digital del Alumno

Actualizado el 13/12/2017