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¿En qué categorías y elementos del estándar se han producido esos cambios?

  • Categoría 1. General:
    • Elemento 1.4. Descripción: información relacionada con las características técnicas.
    • Elemento 1.8. Nivel de agregación: se realiza una definición más específica de los mismos en función de las variables estructura, funcionalidad y cobertura curricular aproximada pero sin alterar el estándar original.
  • Categoría 4. Técnica:
    • Elemento 4.4.1.2 Nombre: se amplía el vocabulario de nombres de sistemas operativos y navegadores.
  • Categoría 5. Uso Educativo:
    • Elemento 5.2. Tipo de Recurso Educativo. Nuevo vocabulario LOM-ES con tipologías de ODE.
    • Elemento 5.5. Destinatario. Vocabulario LOM-ES basado en variables: tipo de aprendiz, agrupamiento de los alumnos, educador y experto.
    • Elemento 5.6. Contexto. Vocabulario LOM-ES basado en variables: lugar, asistencia y modalidad.
    • Elemento 5.10. Descripción. Información relacionada con el diseño instruccional del ODE (conocimiento previo, objetivos didácticos y tipo de conocimiento).
    • Elemento 5.12. Proceso cognitivo. Elemento nuevo importado del perfil de aplicación francés LOM-FR pero con un nuevo vocabulario LOM-ES más amplio.
  • Categoría 6. Derechos:
    • Elemento 6.2. Derechos de autor. Vocabulario LOM-ES con licencias abiertas procedentes de las iniciativas GNU y Creative Commons.
    • Elemento 6.4. Acceso. Elemento agregado nuevo que recoge la información sobre las restricciones existentes con respecto al tipo de acceso.
  • Categoría 9. Clasificación:
    • Nuevas fuentes taxonómicas para Nivel Educativo, Competencia y Accesibilidad.
    • Disciplina se genera una fuente taxonómica nueva basada en el tesauro europeo European Treasury Browser (European schoolnet-ETB). Se trata de una versión extendida MEC-CCAA que ha sido aceptado por el CEN-ISSS.