Saltar al contenido
Logo de el Ministerio de Educación

BUSCAR

Imagen Logo INTEF

¿Qué es un MOOC?

Los Cursos Masivos Abiertos en Red, o MOOC (del inglés, Massive Open Online Courses ), son una nueva modalidad de formación con propuestas orientadas a la difusión web de contenidos y un plan de actividades de aprendizaje abierto a la colaboración y la participación masiva. Son cursos con soporte web escalable e inscripción libre para quienes quieran acceder y seguir la propuesta formativa.

Las propuestas formativas MOOC, término acuñado por Dave Cormier durante el desarrollo de un curso abierto sobre conectivismo en 2008, se han extendido de forma global con millones de participantes en plataformas como Coursera, Udacity, edX… INTEF inició en 2014 un plan piloto de MOOC para formación de profesorado dentro de las líneas de actuación del proyecto de "Nuevas modalidades de formación".

La actual oferta de cursos masivos se puede ver en su plataforma MOOC.

Plataforma MOOC EducaLAB

Recomendamos que se registre en la plataforma y elija aquellos cursos que sean de su interés. Hay a disposición de los usuarios una página de preguntas frecuentes sobre los MOOC de INTEF.

Para que puedas aprender más sobre la metodología INTEF MOOC hemos elaborado esta infografía que trata los aspectos básicos de la misma.

Infografía sobre la metodología INTEF MOOC