Saltar al contenido
Logo de el Ministerio de Educación

BUSCAR

Proyecto EDIA. Banco de recursos educativos abiertos para Primaria y Secundaria.

El Proyecto EDIA (Educativo, Digital, Interactivo y Abierto) de CeDeC nos ofrece un banco de contenidos educativos para Primaria y Secundaria. Se trata de recursos educativos abiertos que nos permiten desarrollar el currículo completo de diversas materias.

Así son los contenidos del Proyecto EDIA

El enfoque metodológico de estos recursos educativos abiertos (REA) se basa en modelos como aprendizaje basado en proyectos (ABP) o Flipped Classroom. Cada REA plantea una experiencia de aprendizaje con la que los alumnos desarrollan objetivos del currículo oficial de cada materia.

Los contenidos de ProyectoEDIA forman itinerarios completos para los diferentes cursos y materias. Por tanto, usando estos materiales será posible desarrollar todos los contenidos y objetivos del currículo. Un ejemplo de este planteamiento es el del Itinerario 'English Speaking Cities' de Inglés para 3º de Secundaria.

Cualquier docente puede acceder a los REA para usarlos directamente, descargarlos y modificarlos para que se adapten a las necesidades de cada grupo-clase o incluso de cada estudiante.

Dónde acceder a los recursos, cómo usarlos y cómo modificarlos

Todos los recursos, en diferentes formatos y con sus archivos fuente, están disponibles en la página oficial de CeDeC y en el espacio Procomún. Solo tendremos que acceder a los materiales para poder empezar a usarlos directamente.

ProcomúnCEDEC

Además, la herramienta de autor libre y gratuita exelearning.net nos permite modificarlos y adaptarlos a partir de los archivos fuente.

Ejemplos de experiencias en el aula

Los recursos educativos abiertos de EDIA están guiando ya el aprendizaje de docentes y estudiantes de diferentes centros educativos. Como ejemplo, podemos consultar algunas de las experiencias de aula publicadas en la página oficial de CeDeC:

Proyecto EDIA en la Red

Para estar informado sobre los nuevos contenidos publicados y de las experiencias de aula desarrolladas, se pueden consultar los siguientes espacios:

Actualizado el 24/03/2017

Twitter de @CeDec_intef