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Lecturas de interés

JRC > Developing Computational Thinking in Compulsory Education - Implications for policy and practice

Portada de Developing Computational Thinking in Compulsory Education

El informe, CompuThink, fue diseñado y financiado por el Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea. Lanzado en el mes de diciembre de 2015, fue llevado a cabo por el Instituto de Tecnologías Educativas del Consejo Nacional Italiano de Investigación junto a European Schoolnet. Con el objetivo de contribuir al debate sobre la codificación, las habilidades transversales y las competencias a nivel europeo y de los Estados miembros, CompuThink está estrechamente vinculado con los estudios del Centro Común de Investigación sobre la competencia digital de los ciudadanos (DigComp), los docentes (DigCompEdu) y las organización educativas (DigCompOrg)

(Disponible traducción en español)

NMC/CoSN Horizon Report > 2016 K-12 Edition

Portada del NMC Horizon Report > 2016 K-12 Edition.

¿Qué hay en el horizonte de los próximos cinco años para las escuelas K-12 a nivel mundial? ¿Qué tendencias y tecnologías orientarán los cambios educativos? ¿Cuáles son los retos que consideramos solubles o difíciles de sobrellevar, y cómo podemos generar estrategias que conduzcan a soluciones efectivas? Estas preguntas e inquietudes similares sobre la adopción de tecnologías y la transformación de la enseñanza y el aprendizaje fueron las que dirigieron la investigación y la discusión colaborativa de un cuerpo de 59 expertos para producir el Informe Horizonte del NMC/CoSN: Edición 2016 K-12,en asociación con el Consortium for School Networking (CoSN) y hecha posible gracias a Share Fair Nation bajo una subvención de la fundación Morgridge Family.

(Disponible traducción en español)

International Society for Technology in Education (ISTE) > Computational thinking for all

Portada de la sección Computational Thinking del ISTE

La Sociedad Internacional para las Tecnologías en la Educación (ISTE) junto con la Asociación del Profesoreado de Ciencias de la Computación (CSTA) lleva trabajando desde 2014 en la elaboración y difusión de guías y materiales didácticos que facilitan el desarrollo del Pensamiento Computacional en la escuela.

Actualizado el 08/03/2017