Saltar al contenido
Logo de el Ministerio de Educación

BUSCAR

¿Qué es?

Samsung Smart School es una apuesta por la aplicación didáctica de las tecnologías con el modelo del Smart School de Samsung y está dirigido a centros públicos educativos de Educación Primaria ubicados en áreas con necesidades especiales y con el objetivo de impulsar el aprendizaje a través de un mejor uso de la tecnología, a efectos de constatar la importancia del uso de los recursos tecnológicos en el sistema educativo.

Con este objetivo y como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Samsung quiere acompañar el estudio y la configuración de una propuesta de cambio metodológico, en el que la tecnología actúa como elemento integrador y reductor de la brecha digital. Para ello, Samsung y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, junto con 15 Comunidades Autónomas, suscribieron el 20 de junio de 2014 un convenio de colaboración, para la implantación, bajo los criterios de ley de mecenazgo, de aulas tecnológicas en los centros educativos públicos españoles participantes en el proyecto.

Coordinación

Samsung España y el INTEF coordinan el proyecto en colaboración con las comunidades autónomas, que nombran un responsable del proyecto para los centros de su territorio. Además, cada centro cuenta con un "embajador" que actúa como coordinador de la experiencia en su centro educativo y dinamiza a los docentes participantes.

Samsung Smart School