Saltar al contenido
Logo de el Ministerio de Educación

BUSCAR

Scientix

[English version]

Jornadas "Mejora de la educación STEM: la formación del profesorado"

Estas jornadas tendrán lugar los próximos días 23 y 24 de mayo en la sede del INTEF. En ellas se abordarán los distintos modelos de centros de formación STEM que existen, así como la diversidad de recursos y materiales para usar en las aulas. Este evento se encuadra dentro del proyecto europeo "STEM PD Net" en el que participa el INTEF, cuyo objetivo es crear una red estable de centros europeos de desarrollo profesional STEM, con la intención de establecer criterios de calidad, buscar ejemplos de buenas prácticas o recopilar materiales. Las jornadas están dirigidas a docentes, asesores de formación e investigadores relacionados con el ámbito STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

¿Qué es Scientix?

Scientix es la comunidad para la enseñanza de las ciencias en Europa. Es una iniciativa abierta a la participación de docentes, investigadores, responsables de elaboración de políticas, actores locales, padres y madres, y cualquier persona interesada en la educación científica.

El proyecto nace para facilitar la constante divulgación e intercambio de conocimientos técnicos y ejemplos prácticos en la enseñanza de las ciencias en la Unión Europea. Scientix está financiado por la Comisión Europea a través del 7º Programa Marco y gestionado por la red europea European Schoolnet (EUN). El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) actúa como punto nacional de contacto en España para este proyecto.

Busca, descubre y participa

Scientix recopila materiales didácticos e informes de investigaciones de proyectos europeos. A través de varios servicios online y offline, el proyecto pretende crear una comunidad participativa para sus usuarios.

¿Qué servicios ofrece Scientix?

  • Una colección de recursos didácticos para las clases de ciencias, informes de investigación y documentos útiles para la elaboración de políticas educativas.
  • Un servicio por encargo que permite solicitar la traducción de los materiales del portal Scientix a cualquiera de las 23 lenguas oficiales de la UE.
  • Acciones de formación (talleres, congresos, seminarios online, etc.).
  • Una comunidad para compartir experiencias con otros colegas europeos en el foro o en las salas de chat.
  • Noticias y eventos en el área de la enseñanza de las ciencias, así como un calendario de actividades y posibilidades de formación.
  • Boletín electrónico.
  • Materiales para descargar (En español).

¿Cómo formar parte de Scientix?

La inscripción a la Comunidad Scientix es muy sencilla, basta con registrarse en http://scientix.eu para comenzar a utilizar sus servicios de manera inmediata.

Punto Nacional de Contacto

El INTEF actúa como punto nacional de contacto de Scientix en España, designado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En el marco de este proyecto, desde el INTEF se organizarán diversas acciones y eventos destinados a la difusión de Scientix y a la formación del profesorado en el área de la educación en ciencias.

Contacto:

Instituto Nacional de Tecnologías Educativas (INTEF)

Calle de Torrelaguna, 58, 28027 Madrid

E-mail: scientix@mecd.es

Embajadores

Los embajadores de Scientix son docentes cuyo objetivo es promover e informar sobre Scientix a otros profesores de ciencias en toda Europa.

Presentan Scientix en centros educativos, asociaciones nacionales de profesores, conferencias y talleres, y aconsejan a otros docentes sobre cómo involucrarse en la colaboración europea en materia STEM (Science, technology, engineering, and mathematics). También ayudan a desarrollar y probar diversas herramientas y servicios de Scientix para garantizar su calidad pedagógica.

Si usted desea organizar una presentación de Scientix en su centro educativo, o como parte de un evento, puede contactar con los Embajadores de Scientix en España, cuyos datos de contacto puede encontrar pulsando aquí.

Actualizado el 16/04/2018

Twitter de Scientix_es