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Convivencia y Derechos Humanos con las TIC

Convivencia y Derechos Humanos con las TIC

Estos materiales formativos se desarrollaron dentro del programa Internet en el Aula. Su finalidad es la de apoyar y estimular la formación del profesorado en el uso de las tecnologías, atendiendo tanto a los aspectos técnicos como a su aplicación didáctica. El material se presenta en forma de módulos que constituyen el material formativo de referencia.

Material disponible para su consulta en DidacticaTic

Características del curso

(antes TIC en materias transversales. Iniciación)

La integración de las TIC en el aula, en el proceso enseñanza-aprendizaje, nos permite aprovechar las capacidades de las herramientas informáticas y trabajar en todas las áreas del currículum utilizando dichos recursos.

Es eminentemente práctico y presenta a todo el profesorado de Educación Secundaria diferentes propuestas para aplicar las TIC en el aula.

Está destinado a todos los profesores y profesoras de Secundaria que quieran trabajar los temas transversales utilizando estas herramientas. No requiere conocimientos específicos de informática aunque es conveniente poseer un manejo básico del ordenador y de las operaciones fundamentales del sistema operativo.

No se trata de un curso de Iniciación a la informática por lo que los participantes deberán tener unos conocimientos mínimos para realizarlo.

Consultar el itinerario formativo recomendado por Formación del Profesorado.

Contenidos

El curso se organiza en torno a 5 bloques, teniendo una evaluación por cada uno de ellos y además un proyecto final que compendia todo lo aprendido y que los participantes podrán realizar a partir de sus propias estrategias, necesidades y recursos. Los bloques son:

Los recursos TIC que se proponen son cuatro: tratamiento de imágenes con GIMP, editores de presentaciones, JCLIC y blogs. No se pretende que el profesorado participante aprenda de forma exhaustiva a utilizar el recurso TIC propuesto. Se propone su utilización en algunos ejemplos prácticos, lo que supone una primera aproximación a la utilización didáctica del recurso. Al finalizar el curso el profesorado participante tendrá una visión general de estos recursos.

Contenidos

El curso se organiza en torno a 5 bloques de contenidos. Cada uno de ellos cuenta con distintas actividades obligatorias y optativas, junto con una autoevaluación y una evaluación. Al finalizar se elaborará un proyecto final como resumen de todo lo aprendido y que los participantes podrán realizar a partir de sus propias estrategias, necesidades y recursos.

Trabajos realizados por el docente