Saltar al contenido
Logo de el Ministerio de Educación

BUSCAR

Imagen Logo INTEF

Convocatoria de cursos de Formación en red del INTEF

Toda la información oficial de la convocatoria se centraliza en esta página del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) realiza la segunda convocatoria de 2014 de cursos de Formación en Red. Estos cursos están destinados a profesores de niveles no universitarios de centros educativos sostenidos con fondos públicos de todo el territorio nacional y centros destinados a la acción educativa española en el exterior. Cada curso va dirigido a unos destinatarios específicos, que vienen detallados en su ficha descriptiva.

Los cursos se desarrollarán entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2014.

El procedimiento de inscripción se realizará a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En la página oficial de la convocatoria, podrá encontrar toda la información necesaria:

  • Convocatoria en el BOE, que incluye los méritos que pueden alegarse para solicitar la inscripción en un curso.
  • Anexo III de la convocatoria (certificación de estar en activo) que ha de cumplimentarse.
  • Fichas descriptivas de los cursos
  • Documento de ayuda para realizar la inscripción
  • Listas provisionales de admitidos y excluidos

Criterios metodológicos de la Formación en Red del INTEF

La plataforma Moodle de Formación en red del INTEF será el espacio de aprendizaje en el que los participantes consultarán los materiales didácticos, realizarán las actividades propuestas, presentarán los trabajos establecidos e interactuarán entre sí y con los tutores mediante foros, chats, wikis y otras herramientas de colaboración. La realización de actividades puede implicar la creación de cuentas con perfil público en espacios web.

  • La evaluación de los aprendizajes se hará de forma continuada a lo largo del proceso. Estará integrada en él y se desarrollará en diferentes momentos a través de las actividades propuestas en los distintos bloques o temas, con unos plazos determinados de realización, y una evaluación final mediante los trabajos de síntesis o aplicación didáctica propuestos en el curso. Todos los trabajos finales evaluados como "aptos" serán puestos a disposición de la Comunidad Educativa, con la licencia de uso que determinen sus autores.
  • El equipo de tutores del curso prestará un apoyo personalizado a cada participante, a lo largo de su proceso de aprendizaje, resolviendo sus dudas, alentando su participación y prestándole la ayuda necesaria para alcanzar los objetivos propuestos con los materiales digitales y actividades creados por los autores de los cursos.