Saltar al contenido
Logo de el Ministerio de Educación

BUSCAR

Imagen Logo INTEF

Insignias digitales

Imagen de EducaLAB Insignias

En educaLAB contamos con nuestra propia mochila de insignias, el repositorio personalizado de almacenamiento de los badges que emitimos a los participantes que finalizan con éxito un MOOC INTEF, y que evidencian las competencias adquiridas en cada curso y los objetivos alcanzados por parte de cada participante.

Cada receptor de una insignia debe poseer su mochila en la que almacena esas insignias conseguidas, y esa es la razón por la que nace EducaLAB Insignias, para que todos los receptores de nuestras insignias tengan una mochila personalizada y segura en la que almacenarlas, verlas, y compartirlas.

EducaLAB Insignias está actualmente conectada con EducaLAB MOOC INTEF, de forma que cualquier participante activo y que supere, de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en cada MOOC, cualquiera de nuestros cursos masivos, abiertos y en línea que estén desarrollándose en dicha plataforma de formación, podrá solicitar su insignia, verla en la mochila EducaLAB Insignias y almacenarla en su repositorio personalizado de insignias conseguidas.

Además, EducaLAB Insignias proporciona a cada usuario una URL pública y personalizada con su identificador único que garantiza una emisión y recepción transparente de insignias, de forma que puedas enlazar tu insignia desde cualquier espacio digital que tengas y en el que desees lucir dicha evidencia de aprendizaje, y que además demuestra que sólo la persona que la recibe es la propietaria de la misma.

Por otro lado, la mochila de insignias de EducaLAB da un paso más allá y se convierte en una mochila conectada con otros servicios de almacenamiento de insignias: concretamente con Mozilla Backpack. De esta forma, si además de ver tus evidencias en EducaLAB insignias, deseas también verlas, almacenarlas y compartirlas en tu mochila de Mozilla, podrás hacerlo, ya que nuestras insignias son descargables, y una vez las tengas en tu equipo, puedes fácilmente añadirlas como nuevo badge a tu Mozilla Backpack, incluirlas en la colección pública que desees y compartirlas. Esto es posible gracias a que todas nuestras insignias llevan sus metadatos asociados, que son los que evidencian en base a qué hemos otorgado dichas evidencias a los participantes en nuestros cursos abiertos, masivos y en línea.