El profesor Antonio Cabrales (U. Carlos III de Madrid / U. College London) presenta el seminario "Boys will be boys: an experiment on feedback performance information" .
Agenda de eventos
23/01/2014 - Presentación del documento de trabajo del profesor Mauro Mediavilla
El presente trabajo "Heterogeneidad en el impacto de la política de becas" analiza el impacto de las becas sobre la probabilidad de finalizar con éxito el nivel secundario postobligatorio en España en el caso de diferentes subgrupos poblacionales. Se aplica un diseño cuasiexperimental Propensity score matching) a partir de la Encuesta de Condiciones de Vida ECV-2006). Los resultados confirman la existencia de efectos diferenciales positivos (con relación al impacto medio) de la política educativa en el caso de las mujeres y de los alumnos provenientes de hogares desfavorecidos, demostrando la existencia de heterogeneidad en el impacto de la política analizada .
26/11/2013 - Jornadas sobre "La formación de los profesores en la sociedad digital"
Durante los días 26 y 27 de noviembre de 2013 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Fundación Francisco Giner de los Rios (Institución Libre de Enseñanza), organiza dos jornadas sobre "La formación de los profesores en la sociedad digital". En ellas se pretende analizar la importancia de la formación de los profesores en el desempeño de su función en el sistema educativo y las posibilidades de mejora en las etapas educativas de primaria y secundaria .
14/11/2013 - III Encuentro eTwinning de profesores en castellano: Sumando Voces
Durante los días 14, 15 y 16 de noviembre en Madrid el III Encuentro eTwinning de profesores en castellano: Sumando Voces, en el que han participan 42 docentes de Enseñanza Secundaria de Italia, Francia, Suiza, Reino Unido, Suecia y República Checa, junto con 41 docentes, también de la etapa de Secundaria de las distintas CCAA y ciudades autónomas .
29/11/2013 - II Jornadas de Intercambio de experiencias sobre Competencias Básicas
''En los albores de un nuevo siglo ante cuya perspectiva la angustia se enfrenta con la esperanza, es imperativo que todos los que están investidos de alguna responsabilidad presten atención a los objetivos y a los medios de la educación''. Jacques Delors (2000).