Proyectos
Alfabetizaciones múltiples
Promueve la creación, aplicación, difusión y evaluación de programas de alfabetización múltiple, que incluyan la lectura y la escritura en el actual contexto de convergencia mediática y digital , prestando especial atención a su consideración como destrezas básicas de aprendizaje imprescindibles para la inclusión social y la práctica de ciudadanía. Para ello se favorecerá la cooperación entre las autoridades locales, nacionales y supranacionales, tanto en el ámbito escolar como en entornos de aprendizajes informales y no formales.
Apoyo educativo
Coordina los aspectos que, de modo directo o indirecto, inciden en el alumnado que requiera una atención educativa diferente o complementaria a la ordinaria por presentar necesidades educativas especiales, por dificultades específicas de aprendizaje, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo, o por condiciones personales o de historia escolar con el fin de que pueda alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y, en todo caso, los objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado.
Convivencia, Innovación y Diversidad
El objetivo es coordinar las actuaciones de atención a la diversidad e interculturalidad dentro de la competencia social y ciudadana, en el marco de la convivencia y los derechos humanos, con especial atención a la población gitana, la inmigración, la inclusión social y el fomento de la igualdad de género, para así contribuir a la construcción de una ciudadanía global formando ciudadanos y ciudadanas capaces de saber convivir democráticamente con los demás, de participar en la vida social, laboral, cultural y política de su mundo, intentando mejorarla.
Eurydice España. REDIE
La Red española de información sobre educación (Eurydice España-REDIE), como red institucional al servicio de las Administraciones educativas del Estado, favorece la cooperación territorial a través de la recopilación, el análisis y la difusión de información fiable y comparable acerca del Sistema educativo español y de temas de interés común. De esta forma apoya el diseño de políticas educativas, la toma de decisiones a nivel nacional, autonómico y europeo y el seguimiento de los objetivos en la educación.
Lenguas extranjeras
Coordina todas las actuaciones relacionadas con los programas de enseñanza de idiomas, bilingües y multilingües, entre las que podemos citar el apoyo y asesoramiento en los procesos de desarrollo normativo relacionado con la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras, la promoción de la calidad educativa impulsando el intercambio de buenas prácticas y la realización de trabajos de investigación. Organiza, además, las iniciativas desarrolladas en las Comunidades Autónomas para la mejora de los procesos de adquisición y perfeccionamiento de la competencia lingüística en lenguas extranjera.
Actualizado el 15/12/2016