Objetivos
Los trabajos deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Que responda a una necesidad de mejora educativa concreta y anime al trabajo en equipo de Profesores, Equipo Directivo, Orientación, AMPAS y/o familias, integrando el talento colectivo para alcanzar esa mejora.
- Que desarrolle el pensamiento creativo y autónomo de los alumnos proponiéndoles retos educativos (científicos, artísticos, lingüísticos, deportivos, de convivencia, etc.).
- Que estimule el valor pedagógico del esfuerzo personal de los alumnos/as por realizar un trabajo bien hecho.
Modalidades
- Modalidad A: Centros de Educación Infantil, Primaria, E. Especial y aulas específicas de Educación Especial.
- Modalidad B: Centros de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial (Enseñanzas Artísticas Elementales-Profesionales y Enseñanzas Artísticas Superiores, Enseñanzas Deportivas y Enseñanzas de Idiomas) y Centros de Educación de Personas Adultas.
Participantes
Podrán participar los Profesores a nivel personal o colectivo, Equipos Directivos, de Orientación y las AMPAS de centros públicos, en las modalidades A y B.
Premios
- Modalidad A: Centros de Educación Infantil, Primaria, E. Especial y aulas específicas de Educación Especial.
- PRIMER PREMIO de 2.000 €
- SEGUNDO PREMIO de 1.000 €
- Dos MENCIONES
- Modalidad B: Centros de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial (Enseñanzas Artísticas Elementales-Profesionales y Enseñanzas Artísticas Superiores, Enseñanzas Deportivas y Enseñanzas de Idiomas) y Centros de Educación de Personas Adultas.
- PRIMER PREMIO de 2.000 €
- SEGUNDO PREMIO de 1.000 €
- Dos MENCIONES
Jurado
Compuesto por miembros de la comunidad escolar.
Resolución, notificación y concesión del premio
El fallo del jurado será inapelable. Se comunicará directamente a los ganadores.
Se anunciará públicamente el día 22 de enero de 2016 a través de la página web de la asociación.
La entrega de los premios tendrá lugar en el transcurso de un evento, especialmente organizado para ello, que será comunicado con antelación.
Solicitud y plazo de presentación.
El plazo de la inscripción comienza el 15 de junio y finaliza el 10 de noviembre de 2015.
La inscripción en el concurso se realiza cumplimentando el formulario que se encuentra en la página web.
Al inscribirse, deberá hacerlo con una cuenta de Gmail y recibirá por correo electrónico un número de asignación del proyecto y el enlace a la carpeta correspondiente de Google Drive donde deberá alojar la documentación enviada al concurso
Documentación a presentar y alojar en Google Drive:
- Memoria del trabajo de "Buenas Prácticas" en soporte informático con el título de la experiencia.
- Una síntesis del trabajo en fichero separado.
- Ficheros con material de apoyo audiovisual (vídeo, audio, imágenes, dibujos, etc.)
- Un documento en el que conste que la experiencia ha sido realizada en el centro escolar durante el curso 2014/15, avalada por el director del centro y/o jefe de estudios y, en caso de las AMPAS, por el presidente de la misma.
- Declaración firmada por el coordinador de que la Buena Práctica presentada no ha sido premiada en ningún otro concurso hasta la fecha del final del plazo de presentación.