Skip to Content ¿En qué categorías y elementos del estándar se han producido esos cambios?
- Categoría 1. General:
- Elemento 1.4. Descripción: información relacionada con las características técnicas.
- Elemento 1.8. Nivel de agregación: se realiza una definición más específica de los mismos en función de las variables estructura, funcionalidad y cobertura curricular aproximada pero sin alterar el estándar original.
- Categoría 4. Técnica:
- Elemento 4.4.1.2 Nombre: se amplía el vocabulario de nombres de sistemas operativos y navegadores.
- Categoría 5. Uso Educativo:
- Elemento 5.2. Tipo de Recurso Educativo. Nuevo vocabulario LOM-ES con tipologías de ODE.
- Elemento 5.5. Destinatario. Vocabulario LOM-ES basado en variables: tipo de aprendiz, agrupamiento de los alumnos, educador y experto.
- Elemento 5.6. Contexto. Vocabulario LOM-ES basado en variables: lugar, asistencia y modalidad.
- Elemento 5.10. Descripción. Información relacionada con el diseño instruccional del ODE (conocimiento previo, objetivos didácticos y tipo de conocimiento).
- Elemento 5.12. Proceso cognitivo. Elemento nuevo importado del perfil de aplicación francés LOM-FR pero con un nuevo vocabulario LOM-ES más amplio.
- Categoría 6. Derechos:
- Elemento 6.2. Derechos de autor. Vocabulario LOM-ES con licencias abiertas procedentes de las iniciativas GNU y Creative Commons.
- Elemento 6.4. Acceso. Elemento agregado nuevo que recoge la información sobre las restricciones existentes con respecto al tipo de acceso.
- Categoría 9. Clasificación:
- Nuevas fuentes taxonómicas para Nivel Educativo, Competencia y Accesibilidad.
- Disciplina se genera una fuente taxonómica nueva basada en el tesauro europeo European Treasury Browser (European schoolnet-ETB). Se trata de una versión extendida MEC-CCAA que ha sido aceptado por el CEN-ISSS.