Saltar al contenido
Logo de el Ministerio de Educación

BUSCAR

Imagen logo de INEE

Indicadores educativos

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa se encarga de la elaboración y desarrollo del Sistema Estatal de Indicadores de la Educación, en colaboración con las comunidades autónomas, así como de la coordinación y participación de España en la elaboración y análisis de indicadores internacionales.

El Sistema Estatal de Indicadores se basa en la utilización de indicadores educativos como instrumento indispensable para describir y conocer la realidad educativa y hacer posible la definición de objetivos educativos y la adopción de las políticas adecuadas para conseguir dichos objetivos.

Del mismo modo, España colabora con la OCDE en la elaboración de indicadores susceptibles de comparación internacional, que se publican anualmente bajo el título de Education at a Glance (Panorama de la Educación), elaborándose al mismo tiempo por el INEE un informe español.

España colabora activamente en el proceso de mejora de la educación y de la política educativa europea, de acuerdo con los objetivos de la Estrategia Educación y Formación 2020 de la Unión Europea. El INEE participa en la elaboración del Informe español sobre el seguimiento de los objetivos y los puntos de referencia establecidos.

Actualizado el 19/11/2013