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TIC en el Área de Lenguas Extranjeras

TIC en el Área de Lenguas Extranjeras

Estos materiales formativos se desarrollaron dentro del programa Internet en el Aula. Su finalidad es la de apoyar y estimular la formación del profesorado en el uso de las tecnologías, atendiendo tanto a los aspectos técnicos como a su aplicación didáctica. El material se presenta en forma de módulos que constituyen el material formativo de referencia.

La integración de las TIC en el aula, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, nos permite aprovechar las capacidades de las herramientas informáticas y trabajar en todas las áreas del currículum utilizando dichos recursos.

Material disponible para su consulta en DidacticaTic

Características del curso

Este curso es eminentemente práctico y ofrece a todo el profesorado de Lengua Extranjera de Educación Secundaria diferentes propuestas para aplicar las TIC en el aula.

No requiere unos conocimientos específicos de informática, pero no es un curso de iniciación a la informática sino a su uso en el aula por lo que es conveniente un manejo básico del ordenador y de las operaciones fundamentales del sistema operativo.

Contenidos

El curso se organiza en torno a 6 bloques de contenidos. Cada uno de ellos cuenta con una autoevaluación (que es optativa) para comprobar los conocimientos adquiridos y distintas tareas, que constituyen la evaluación. Para concluir el curso, el docente elaborará un proyecto final en el que se aplique todo lo aprendido y que podrá realizar a partir de sus propias estrategias, intereses y recursos.

En los diferentes módulos se trabajan distintas áreas del conocimiento con una herramienta TIC:

En cada una de las áreas de conocimiento se utilizan uno o varios recursos TIC. No se pretende un aprendizaje completo de estos programas, ya que el enfoque es siempre desde el punto de vista de su aplicación en el aula y teniendo en cuenta los procedimientos más elementales. Se plantea su uso con algunos ejemplos prácticos. La idea es conseguir, al finalizar el curso, que el profesorado que lo realice tenga una visión general de estos recursos.

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