Desarrollo del pensamiento computacional a través de la programación y la robótica
Valencia, del 3 al 7 de julio.
Programación y contenidos del curso
Presentaciones utilizadas
- La tecnología no es neutra
- Pensamiento informático
- Taller: Programación de videojuegos (I)
- Taller: Programación de videojuegos (I) PACMAN
- Taller: Robótica Libre con Arduino
- Educación, Tecnología y Cooperación UdiGitalEdu
- Enseñar a los niños a pensar
Retransmisiones en directo
Este curso retransmitió en directo por el canal 4 de UIMP TV
Lunes 3
- 11:30 h: La tecnología no es neutra - Jesús M. González Barahona
- 12:30 h: Programación y pensamiento computacional - Jesús M. González Barahona
- 16:00 h: Taller: Programación de videojuegos (I) - José Ignacio Huertas Fernández, Eva M. Castro
Jueves 6
- 09:30 h: Taller: Desarrollo de apps para dispositivos móviles (I) - José Luis Núñez, José Ignacio Huertas
- 16:00 h: Taller, Python Gregorio Robles - Juan Julián Merelo
Viernes 7
- 12:00 h: Culturas informáticas para jóvenes. De LOGO a Scratch y más allá - Cynthia Solomon