Saltar al contenido
Logo de el Ministerio de Educación

BUSCAR

Imagen logo de CNIIE

Bibliotecas escolares

Logo Consejo de Coorperación Bibliotecaria

Las bibliotecas escolares han de ser el centro de la innovación en el centro, el lugar privilegiado para acompañar en el cambio educativo, los proyectos interdisciplinares y las alfabetizaciones múltiples. El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa ha impulsado el plan estratégico de las Bibliotecas escolares (Plan Infolab) en el periodo 2013-2015 en el seno de la Comisión Técnica de Bibliotecas Escolares del Consejo de Cooperación Bibliotecaria.

Para impulsar y dignificar las bibliotecas escolares es necesario, por un lado, crear modelos de bibliotecas sostenibles y fomentar la cooperación a partir del diseños de proyectos conjuntos, de compartir recursos, de desarrollar laboratorios de experimentación entre los distintos tipos de bibliotecas (públicas, escolares, nacionales, universitarias y especializadas); por otro lado, recuperar el premio que se venía otorgando a las bibliotecas escolares en años anteriores. Como así se hará próximamente.

Comisión Técnica de Bibliotecas Escolares

La Comisión Técnica de Bibliotecas Escolares es un órgano de cooperación técnica entre las administraciones educativas, dependiente de la Comisión General de Educación, y que forma parte a su vez del Consejo de Cooperación Bibliotecaria.

Imagen Objetivos Bibliotecas Escolares

La presidencia y la secretaría las ostenta el CNIIE y está formada por los responsables de bibliotecas escolares de las Comunidades Autónomas.

Grupos de trabajo del CCB

Los grupos de trabajo se crean en el seno del Consejo de Cooperación Bibliotecaria para poner en marcha tanto los diferentes proyectos que se acuerdan a partir del Plan Estratégico del Consejo de Cooperación Bibliotecaria como para llevar a cabo acciones, informes o estudios encomendados por las Comisiones Técnicas de Cooperación.

Los grupos de trabajo en los que participa el proyecto de alfabetizaciones múltiples son:

Según los objetivos establecidos en cada uno de ellos, vienen trabajando en la elaboración de una serie de pautas o recomendaciones y documentos sobre contenidos que permiten ayudar o mejorar nuestro trabajo profesional.

Actualizado el 15/12/2016