Cursos sobre el uso de internet
El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), como unidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte responsable de la integración de las TIC en las etapas educativas no universitarias, es muy sensible a las necesidades de formación docente que genera el uso de Internet por los menores.
Los riesgos asociados a ese uso han desencadenado a veces actitudes de prohibición que en realidad no resuelven el problema. Un problema que debe enfocarse mediante la formación de los estudiantes, a los que se debe otorgar un nivel adecuado de competencia digital, que es una de las competencias básicas del currículo, para que tengan los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para utilizar de forma segura los nuevos medios digitales.
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente
![Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente](/documents/10180/34040/PLE.jpg/56fb6bb1-259e-4a89-a14e-ad00dbff4559?t=1384523249000)
El curso de Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional docente ofrece una experiencia de aprendizaje conectado a través de la cual podremos construir o rediseñar nuestro Entorno Personal de Aprendizaje, reflexionar sobre la identidad digital y los procesos de aprendizaje personales y entrar en contacto con otros profesionales y personas interesadas en la educación a través de diversas comunidades virtuales. Se ha convocado MOOC sobre Entornos personales de aprendizaje (PLE) para desarrollo personal docente.
Educación conectada en tiempos de redes
![Educación conectada en tiempos de redes Educación conectada en tiempos de redes](/documents/10180/34040/educacion+conectada.jpg/f67fe505-34de-43c9-9448-150ad160df6d?t=1384523248000)
Este curso explora el uso creativo y crítico de la tecnología y, en concreto, de la Red y de las redes sociales en la educación. Se analizan las nuevas formas de enseñar y aprender en red y en la Red. Aborda cómo la introducción de las lógicas digitales en el aula moviliza nuevas competencias y amplifica otras relacionadas con el aprendizaje en red, el trabajo colaborativo y distribuido y el trabajo por proyectos. Tiene que ver también con la gestión personal y profesional de las redes, la identidad digital y el buen uso de las redes sociales.
Documentación del curso