Actualidad educativa
Todas las nuevas evaluaciones nacionales e internacionales explicadas gráficamente en un Power Point
Todas las nuevas evaluaciones nacionales e internacionales explicadas gráficamente en un Power Point09/03/2015
Resulta interesante echar un vistazo a este contenido para hacerse una idea global y otras tantas explicativas, sobre las nuevas evaluaciones nacionales e internacionales, y de una forma gráfica en Power Point, siempre resulta mucho más facil, atractivo e interesante.
El INEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa) pone a disposición de todos mediante su espacio en 'Slideshare', este contenido en power point, para explicarnos resumidamente todo lo 'nuevo' relacionado con las evaluaciones educativas a nivel nacional e internacional.
En las 'Evaluaciones Internacionales' se mide tanto el nivel de formación y conocimientos del alumnado, como el trabajo de los profesores y centros educativos, para lograr un alto nivel de calidad educativo y provechoso para la ciudadanía.
La evaluaciones se realizarán a través de una serie de indicadores, que sirvan para analizar la evolución de los diferentes sistemas educativos, su financiación y el impacto de la formación en el mercado de trabajo y en la economía. Algunos de estos indicadores son: el nivel educativo de la población, nivel de lectura y comprensión, nivel matemático, las tasas de graduación, la movilidad de los estudiantes, la dirección y organización de los centros, la financiación del centro escolar, el mercado de trabajo, gasto público en educación, etc.
- PISA: (Programme for International Student Assessment) es un estudio internacional de evaluación educativa de las competencias (lectora, matemática y científica) alcanzadas por los alumnos a la edad de 15 años. Es un estudio cíclico que se repite cada tres años con el fin de apreciar la evolución en el tiempo del rendimiento escolar individual en las áreas evaluadas.
- PIAAC: Programa Internacional para la Evaluación de las competencias de la población adulta.
- TALIS: (Teaching and Learning Internacional Survey) es un estudio cuyo objetivo principal es ofrecer información sobre los procesos educativos a través de encuestas a los profesores y a los directores de los centros. Con ello se pretende contribuir a la elaboración de indicadores internacionales que ayuden a los países a desarrollar su política educativa respecto al profesorado y al proceso de enseñanza y aprendizaje.
- PIRLS: (Progress in International Reading Literacy Study), es un estudio que mide las tendencias en el rendimiento en comprensión lectora de los alumnos de 4º curso de Educación Primaria (9-10 años).
- TIMSS: Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (Trends in International Mathematics and Science Study), que permite a los países evaluar el progreso en matemáticas y ciencias de una misma cohorte de alumnos (en 4º de Educación Primaria y, cuatro años después, cuando esa cohorte cursa 2º de ESO).
- TEDS-M: Estudio sobre la formación inicial del profesorado de Matemáticas (Teacher Education and Development Study in Mathematics). Ha sido el primer estudio internacional comparativo sobre el conocimiento adquirido por los futuros profesores de matemáticas en Educación Primaria y Secundaria Obligatoria al acabar su formación inicial. También ha estudiado las conexiones entre el marco académico de dicha formación, su organización práctica y su influencia en el futuro profesorado de matemáticas.
- EECL: Estudio Europeo de Competencia lingüística. El estudio pretende proporcionar a los estados miembros, información comparable sobre las competencias lingüísticas en lenguas extranjeras de los alumnos europeos al finalizar la ESO, así como conocimiento sobre buenas prácticas que permitan mejorar el aprendizaje de dichas lenguas.
A nivel nacional se realizan las siguientes 'Evaluaciones Nacionales':
- Evaluaciones en la LOMCE
- Evaluaciones de Educación Infantil
- Evaluaciones de Educación Primaria
- Evaluaciones de Educación Secundaria
- Evaluaciones de Diagnóstico de Ceuta y Melilla
- Prueba piloto de la evaluación de la expresión oral en lengua inglesa en la PAU
Etiquetas
- pirls
- comprension lectora
- tendencias
- iea
- primaria
- pisa
- competencias
- matematicas
- ciencias
- talis
- profesores
- teds-m
- eecl
- ingles
- inee
- alumnos
- conocimiento
- ocde
- indicadores
- lomce
- lengua inglesa
- eso
- educacion infantil
- piaac
- evaluaciones internacionales
- actualidad
- rendimiento educativo
- estudios educativos
- evaluaciones nacionales
- diagnostico ceuta y melilla
- exresion oral
- mediciones educativas
- analisis educativo
- nivel formativo