Saltar al contenido
Logo de el Ministerio de Educación

BUSCAR

Imagen logo de INEE

PISA in Focus

Sección: PISA in Focus

Es una serie de boletines informativos que publica la OCDE y traduce al español el Instituto de Nacional de Evaluación Educativa.

Estos boletines recogen diferentes temas de la actualidad educativa relacionados con los informes PISA y sus resultados en los diferentes países donde se realiza la evaluación.

Nº 65 ¿Deberían estudiar matemáticas complejas todos los alumnos?

PISA in Focus nº 65

La exposición a conceptos y tareas matemáticas se relaciona con un alto rendimiento en PISA entre todos los alumnos, incluidos los desfavorecidos socioeconómicamente.

Trabajar  en  problemas  complejos  sin  apoyo  individualizado  puede  aumentar  la  ansiedad  ante  las  matemáticas de los alumnos desaventajados.

En la mayoría de los países y economías que participan en PISA, al menos uno de cada dos alumnos estudia en un centro donde los profesores creen que es mejor adaptar los estándares académicos a las necesidades de los alumnos.

Las  estrategias  docentes  de  apoyo  a  los  alumnos  con  dificultades  en  clases  mixtas,  como  proporcionarles  ayuda  adicional  cuando  la  necesitan,  pueden  aumentar  la  confianza  de  los  alumnos en sus habilidades matemáticas.

Accede a la publicación

Actualizado el 07/03/2017