Saltar al contenido
Logo de el Ministerio de Educación

BUSCAR

Imagen logo de INEE

PISA in Focus

Sección: PISA in Focus

Es una serie de boletines informativos que publica la OCDE y traduce al español el Instituto de Nacional de Evaluación Educativa.

Estos boletines recogen diferentes temas de la actualidad educativa relacionados con los informes PISA y sus resultados en los diferentes países donde se realiza la evaluación.

Nº1: ¿La asistencia a educación infantil se traduce en mejores resultados en el aprendizaje escolar?

Pisa In Focus Informe nº1

  • Los alumnos de quince años que asistieron a educación infantil tienen mejores resultados en el estudio PISA que aquellos que no lo hicieron, incluso teniendo en cuenta su contexto socioeconómico.
  • Los alumnos menos aventajados tienen menor acceso a la educación infantil que los alumnos aventajados en casi todos los países, especialmente en aquellos en los que la educación infantil no está muy extendida.
  • Los sistemas educativos equitativos de alto rendimiento son también aquellos con poca diferencia socioeconómica en el acceso a la educación infantil.
  • La forma de impartir la educación infantil influye los beneficios que el alumno obtiene de las clases.

Descargar publicación (PDF 929,064 KB)