Saltar al contenido
Logo de el Ministerio de Educación

BUSCAR

Imagen logo de INEE

Teaching in Focus

TALIS (Teaching and Learning Internacional Survey) es un estudio promovido por la OCDE que pretende contribuir a la elaboración de indicadores internacionales que ayuden a los países a desarrollar su política educativa respecto al profesorado y al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Teaching in Focus es una serie periódica de publicaciones cuyo objetivo principal es ofrecer información sobre los procesos educativos a través de encuestas a los profesores y a los directores de los centros.

Más información en la página web de la OCDE

Actualizado el 12/06/2017

Nº 6: Cómo aprovechar el potencial del feedback a los docentes

Nº 6 Teaching in Focus: Unlocking the potential of teacher feedback

En todos los países y economías participantes en el Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS) de la OCDE, una mayoría de los profesores declaran haber recibido feedback sobre diversos aspectos de su trabajo en los centros educativos.

El feedback dado a los profesores se centra en el desarrollo, y muchos profesores señalan que les ha conducido a una mejora en sus prácticas docentes y otros aspectos de su trabajo.

Sin embargo, no todo el feedback se considera importante: casi la mitad de los profesores en los países participantes en TALIS declaran que la valoración de los docentes y los sistemas de feddback de sus centros educativos se realizan simplemente para cumplir con requisitos administrativos.

Los profesores que consideran que reciben un feedback significativo sobre su trabajo también tienden a tener más confianza en sus propias habilidades y mayor satisfacción laboral.

Descargar publicación (PDF 1.750  MB)