Saltar al contenido
Logo de el Ministerio de Educación

BUSCAR

Imagen logo de INEE

PISA in Focus

Sección: PISA in Focus

Es una serie de boletines informativos que publica la OCDE y traduce al español el Instituto de Nacional de Evaluación Educativa.

Estos boletines recogen diferentes temas de la actualidad educativa relacionados con los informes PISA y sus resultados en los diferentes países donde se realiza la evaluación.

Nº 61 ¿Es la memorización una buena estrategia para aprender Matemáticas?

PISA in Focus nº 61

Los alumnos de 15 años de los países del oriente asiático informan que hacen menos uso de la memorización que los alumnos de 15 años de los países de habla inglesa con los que se les compara a menudo.

En ninguno de los sistemas educativos que participan en PISA, los chicos informaron de un mayor uso de la memorización al aprender Matemáticas que las chicas. 

La  memorización  como  estrategia  de  aprendizaje  puede  funcionar  con  problemas  fáciles,  pero  es  poco  probable  que  sea  eficaz  si  es  la  única  estrategia  que  emplean  cuando  se  enfrentan  a  problemas  matemáticos complejos.

Accede a la publicación