Mapa de indicadores 2010, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016
Los mapas de indicadores son una herramienta que permite consultar de manera global o individualizada (en formato pdf), la evolución de cada uno de los indicadores del Sistema Éstatal en las distintas ediciones publicadas desde el año 2000 hasta el 2016. En este apartado se tratarán los indicadores analizados entre los años 2010-2016.
Resultados educativos Resultados educativos | 2010 | 2011 | 2012 | 2014 | 2015 | 2016 |
Competencias básicas en cuarto curso de Educación Primaria | R1 | R1 | | R1 | R1 | R1 |
Competencia en Matemáticas (TIMSS 2011) | | | | R1.1 | | |
Competencia en Ciencias (TIMSS 2011) | | | | R1.2 | | |
Competencia en Comprensión lectora (PIRLS 2011) | | | | R1.3 | | |
Competencia básica en comunicación lingüística | R1.1 | R1.1 | | | | |
Competencia básica en matemáticas | R1.2 | R1.2 | | | | |
Competencia básica en el conocimiento y la interacción con el mundo físico | R1.3 | R1.3 | | | | |
Competencia básica social y ciudadana | R1.4 | R1.4 | | | | |
Competencias básicas en segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria | | R2 | | | | |
Competencia básica en comunicación lingüística | | R2.1 | | | | |
Competencia básica en matemáticas | | R2.2 | | | | |
Competencia básica en el conocimiento y la interacción con el mundo físico | | R2.3 | | | | |
Competencia básica social y ciudadana | | R2.4 | | | | |
Conocimiento cívico y ciudadano (ICSS) | | R2.5 | | | | |
Competencias clave a los 15 años de edad (PISA) | | R3 | | R2 | | |
Competencias clave a los 15 años en comprensión lectora | | R3.1 | | R2.1 | | |
Competencias clave a los 15 años en Matemáticas | | R3.2 | | R2.2 | | |
Competencias clave a los 15 años en Ciencias | | R3.3 | | R2.3 | | |
Competencias clave a los 15 años en Resolución de problemas de la vida real | | | | R2.4 | | |
Idoneidad en la edad del alumnado | R4 | R4 | R4 | R3 | R1 | R1 |
Idoneidad en la edad del alumnado de educación obligatoria | R4.1 | R4.1 | R4.1 | R3.1 | R1.1 | R1.1 |
Alumnado repetidor | R4.2 | R4.2 | R4.2 | R3.2 | R1.2 | R1.2 |
Abandono temprano de la educación y la formación | R5 | R5 | R5 | R4 | R2 | R2 |
Tasas de graduación (CINE 2, 3, 5 y 6) | R6 | R6 | R6 | R5 | R3 | R3 |
Tasa bruta de graduación en Educación Secundaria Obligatoria | R6.1 | R6.1 | R6.1 | R5.1 | R3.1 | R3.1 |
Tasa bruta de graduación en estudios secundarios segunda etapa | R6.2 | R6.2 | R6.2 | R5.2 | R3.2 | R3.2 |
Tasa bruta de graduación en estudios superiores | R6.3 | R6.3 | R6.3 | R5.3 | R3.3 | R3.3 |
Tasa de graduados superiores en Ciencias, Matemáticas y Tecnología | R6.4 | R6.4 | R6.4 | | | |
Nivel de estudios de la población adulta | R7 | R7 | R7 | R6 | R4 | R4 |
Tasa de actividad y desempleo según nivel educativo | R8 | R8 | R8 | R5 | R5 | R5 |
Tasa de actividad según nivel educativo | R8.1 | R8.1 | R8.1 | R5.1 | R5.1 | R5.1 |
Tasa de desempleo según nivel educativo | R8.2 | R8.2 | R8.2 | R7.2 | R5.2 | R5.2 |
Diferencias de ingresos laborales según el nivel de estudios | R9 | R9 | R9 | R8 | R6 | R6 |
Ingresos laborales de la población y nivel de estudios | R9.1 | R9.1 | R9.1 | | | |
Ingresos laborales por sexo y nivel de estudios | R9.2 | R9.2 | R9.2 | | | |
| | R10 | | | |
Estudio Europeo de Competencia Lingüística. Primera lengua | | | R10.1 | | | |
Estudio Europeo de Competencia Lingüística. Segunda lengua | | | R10.2 | | | |
Formación del profesorado de Matemáticas | | | R11 | | | |
Nivel de competencias de la población adulta (PIACC) | | | | R9 | | |
Competencia en Comprensión lectora | | | | R9.1 | | |
Competencia en Matemáticas | | | | R9.2 | | |
Actualizado el 27/03/2017