Saltar al contenido
Logo de el Ministerio de Educación

BUSCAR

Imagen logo de INEE

Preguntas liberadas de comprensión lectora y oral (inglés y francés)

Comprensión lectora - Inglés
Nivel Tarea Preguntas liberadas
A1 R2 Recurso ZIP PDF
A2 R4 Recurso ZIP PDF
B1 R5 Recurso ZIP PDF
B2 R7 Recurso ZIP PDF
Comprensión lectora - Francés
Nivel Tarea Preguntas liberadas
A1 R2 Recurso ZIP PDF
A2 R4 Recurso ZIP PDF
B1 R5 Recurso ZIP PDF
B2 R7 Recurso ZIP PDF
Comprensión oral - Inglés
Nivel Tarea Preguntas liberadas
A1 L2 Recurso ZIP PDF
A2 L1 Recurso ZIP PDF
B1 L4 Recurso ZIP PDF
B2 L5 Recurso ZIP PDF
Comprensión oral - Francés
Nivel Tarea Preguntas liberadas
A1 L2 Recurso ZIP PDF
A2 L1 Recurso ZIP PDF
B1 L4 Recurso ZIP PDF
B2 L5 Recurso ZIP PDF

Las preguntas y audios utilizados en este estudio están accesibles en los siguientes enlaces:

Leyenda

  • Nivel A1: Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
  • Nivel A2: Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
  • Nivel B1: Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede descriir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
  • Nivel B2: Es capaz de enterner las iddeas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y de naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por partde de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre tenmas diversos asi como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.
  • Tarea R2: Procesos: Encontrar información factual predecible en textos tales como letreros, anuncios, horarios, menús con algún tipo de apoyo visiual. Tipo de texto: Letreros, anuncios, etc. sobre un tema cotidiano con apoyo visual. Tipo de tarea: Opción múltiple basada en textos cortos que se centran en determinada información. Se debe elegir la respuesta correcta.
  • Tarea R4: Procesos: Comprender las ideas principales y algunos detalles del texto. Tipo de texto: Artículo de periódico/revista sobre un tema cotidiano y familiar. Tipo de tarea: Opción múltiple.
  • Tarea R5: Procesos: Comprender información, sentimientos y deseos de carácter personal. Tipo de texto: De carácter personal (correo electrónico, postal, letrero). Tipo de tarea: Opción múltiple.
  • Tarea R7: Procesos: B1: Leer para conseguir una comprensión global y detallada, comprender actitudes, opiniones y el propósito del que escribe. B2: Deducir significado del contexto, características de la organización de los textos. Tipo de texto: Sobre un tema cotidiano y familiar. Tipo de tarea: Opción múltiple.
  • Tarea L2: Procesos: Identificar la situación y/o la idea principal. tipo de texto: Series de cinco monólogos o diálogos cortos independientes, por ejemplo, anuncios, mensajes, conversaciones cortas, etc. Tipo de tarea: Los alumnos deben elegir el gráfico correcto entre las tres opciones que se presentan.
  • Tarea L1: Procesos: Comprender e interpretar los puntos principales, las actitudes y opiniones de quien habla. Tipo de texto: Diálogo. Tipo de tarea: Opción múltiple.
  • Tarea L4: Procesos: Comprender en interpretar los puntos principales, las actitudes y opiniones de quien habla. Tipo de texto: diálogo. Tipo de tarea: Opción múltiple.
  • Tarea L5: Procesos: Comprender e interpretar lo esencial, los puntos principales y el detalle, además de actitudes y opiniones de quien habla. Tipo de texto: Monólogo más largo. Tipo de tarea: Opción múltiple.