Es una serie periódica de informes que destaca los indicadores educativos de la OCDE que son de particular interés para responsables políticos y profesionales.
- Nº 50: Educational attainment and investment in education in Ibero-American countries
- Nº 49: Gender imbalances in the teaching profession
- Nº 48: Educational attainment: A snapshot of 50 years of trends in expanding education
- Nº 47: How are health and life satisfaction related to education?
- Nº 46: What influences spending on education?
- Nº 45: Fields of education, gender and the labour market
- Nº 44: Attainment and labour market outcomes among young tertiary graduates
- Nº 43: Subnational variations in educational attainment and labour market outcomes
- Nº 42: ¿Cuáles son los beneficios de la Educación Infantil?
- Nº 41: ¿Cuánto pagan los estudiantes de Educación Terciaria y qué ayudas públicas reciben?
- Nº 40: Las habilidades de los profesores para las TIC y la resolución de problemas: Competencias y necesidades
- Nº 39: La internacionalización de los estudios de máster y doctorado
- Nº 38: ¿Cómo se organiza el tiempo de aprendizaje en educación primaria y secundaria?
- Nº 37: ¿Quién finaliza estudios de grado y de máster?
- Nº 36: ¿Qué ventajas tiene la clasificación CINE 2011 para los indicadores educativos?
- Nº 35: ¿Cómo influyen las diferencias del entorno social y cultural en el acceso a la educación superior y la finalización de los estudios?
- Nº 34: ¿Qué ventajas tiene hoy en día una titulación de secundaria de segunda etapa?
- Nº 33: Los programas de formación profesional en el punto de mira
- Nº 32: ¿La distribución de la formación y las competencias es más inclusiva?
- Nº 31: How is the global talent pool changing (2013, 2030)?
- Nº 30: Education and employment – what are the gender differences?
- Nº 29: How Much Time Do Teachers Spend on Teaching and Non-teaching Activities?
- Nº 28: Are young people attaining higher levels of education than their parents?
- Nº 27: What are the Earnings Advantages from Education?
- Nº 26: Learning Begets Learning: Adult Participation in Lifelong Education
- Nº 25: Who are the doctorate holders and where do their qualifications lead them?
- Nº 24: ¿Hasta qué punto es innovador el sector educativo?
- Nº 23: ¿A qué edad consiguen los estudiantes universitarios su primera licenciatura?
- Nº 22: ¿Cuánto tiempo pasan los estudiantes de educación primaria y secundaria de primera etapa en clase?
- Nº 21: ¿Cuánto ganan los profesores y qué importancia tiene?
- Nº 20: ¿Cuántos años tienen los profesores?
- Nº 19: ¿Cuáles son las elecciones de estudio de los estudiantes terciarios?
- Nº 18: ¿Cuál es el impacto de la crisis económica en el gasto público en educación?
- Nº 17: ¿Puede la educación vocacional y la formación profesional de secundaria superior mejorar las perspectivas de los jóvenes adultos?
- Nº 16: ¿Cómo pueden los países producir mejor una mano de obra joven altamente cualificada?
- Nº 15: How are university students changing?
- Nº 14: ¿Cómo se está desarrollando la movilidad internacional de los estudiantes?
- Nº 13: ¿Cómo de difícil es la transición desde la vida escolar a la laboral?
- Nº 12: ¿Qué factores influyen en el nivel de gasto del personal docente?
- Nº 11: ¿Cómo difieren las políticas, los sistemas y la calidad de la educación infantil entre los países de la OCDE?
- Nº 10: ¿Cuáles son los beneficios sociales de la educación?
- Nº 9: ¿Cómo varía el tamaño de clase en el mundo?
- Nº 8: El aumento del gasto privado en la educación, específicamente en la superior, ¿está relacionado con una menor financiación pública y un acceso equitativo?
- Nº 7: ¿En qué medida proporcionan los países a los jóvenes el nivel de formación requerido para conseguir un empleo y un salario digno?
- Nº 6: ¿Qué beneficios tiene la educación superior para los individuos y los países?
- Nº 5: ¿Cómo evoluciona la reserva mundial de talentos?
- Nº 4: ¿Qué dimensiones alcanza la desigualdad de ingresos en el mundo y cómo puede la educación contribuir a su reducción?
- Nº 3: ¿Cómo progresan las niñas en la escuela -y las mujeres en el trabajo- en todo el mundo?
- Nº 2: ¿Cómo apoyan económicamente los países del mundo a los estudiantes de educación superior?
- Nº 1: ¿Cómo ha afectado la crisis económica mundial a la población en función de su nivel educativo?
English version: OCDE Education Indicators in Focus
Actualizado el 08/03/2017